Terapia de pareja
La pareja Martha y Sigmund Freud
Se conocieron por primera vez en 1882. Martha Bernays era amiga de una de las hermanas de Freud.
Poco después, comenzó a enviarle flores y se refirió a ella como «princesa». En dos meses, estaban comprometidos. Después de comprometerse, Freud se dio cuenta de que el bajo salario y las limitadas perspectivas de carrera en investigación serían un problema para su futuro matrimonio.
Entonces, Freud tomó la difícil decisión de convertirse en médico para tener un futuro más estable con Martha.
Freud pasaría tres solitarios años en el Hospital General de Viena, probando varias especialidades médicas. Martha se mudó con su familia a Hamburgo, lo que hizo que su separación física fuera aún más desafiante.
Comenzaron a intercambiar cartas casi a diario expresando su vínculo personal y compartiendo sus pensamientos sobre desafíos, ideas y esperanzas futuras para el #psicoanálisis.
Freud llevó el anillo de bodas en una caja de fósforos y lo llevó consigo a Hamburgo para hacer su propuesta de matrimonio.
En la tapa de la caja de fósforos, había una inscripción de un poema de una conocida antología de poemas populares alemanes Des Knaban Wunderhon (El cuerno mágico de los jóvenes).
Después de cuatro años de espera, se casaron en Hamburgo y la luna de miel la pasaron en Holstein en el Báltico.
Su matrimonio marcó el comienzo de una asociación de por vida que perduró a través de varios desafíos personales y profesionales.
Martha y Sigmund Freud tuvieron seis hijos: Mathilde, Jean Martin, Oliver, Ernst, Sophie y Anna.
Fuente: Freud Museum London
El amor es siempre un problema con independencia de la edad de la persona de quien se trate
En la etapa de la infancia el problema es el amor de los padres, para el anciano el problema es lo que ha hecho con su amor. El amor es una de las grandes potencias del destino que se extienden desde el cielo hasta el infierno(C. G. Jung OC 10, 198)

Cupido y Psique, 1907 (Edvard Munch)
Psicoanalista pareja Madrid