Skip to main content
psicoanalista online

¿Qué es el psicoanálisis?

Definitivamente, el psicoanálisis es un tipo de terapia que no sólo alivia el malestar, sino que también ayuda a las personas a saber más sobre sí mismas y a tomar mejores decisiones en la vida.

Sobre todo, los psicoanalistas trabajan para ayudar a las personas a llegar a la raíz de sus problemas, escuchándolas de nuevas maneras y prestando atención a los recuerdos, miedos, sueños, deseos y sentimientos de las personas sobre las relaciones, para que puedan comprender cómo estos eventos son importantes en sus vidas.

Así, el psicoanalista está capacitado para trabajar estrechamente con el cliente para obtener una comprensión más profunda de su vida, descubrir y crear la posibilidad de relaciones más satisfactorias y curarse del daño causado por traumas pasados y presentes.

Porque los psicoanalistas han pasado por el psicoanálisis y saben lo que es trabajar con emociones y cosas de la vida que son difíciles de afrontar.

De hecho, el psicoanálisis observa cómo las personas piensan y sienten en profundidad, duración y detalle para lograr un cambio duradero.

¿Cómo es el servicio de psicoanalista online?

A continuación, se describe de forma esquematizada cómo se lleva a cabo la terapia con psicoanálisis de forma online.

Sobre todo, aliviar el malestar y los conflictos, entendiendo las causas profundas que los producen, y no solo sus síntomas, mediante el conocimiento de uno mismo

Por consiguiente, el psicoanalista promueve la introspección personal del consultante para que aumente su autoconocimiento, haciendo «consciente lo inconsciente» contenido en su mundo interno, generalmente fuente de conflictos.

Así, los participantes son el consultante o analizado y el psicoanalista.

En relación con ello, la terapia tiene etapas.

  1. Primeramente, sería solicitar una una primera entrevista con el psicoanalista online, donde se escucha el caso a consultar y evaluar la idoneidad para comenzar
  2. Después, una vez admitido el consultante, la terapia se desarrolla a lo largo de sesiones de psicoanálisis online a una frecuencia determinada
  3. Por último, tras alcanzarse los objetivos terapéuticos, se procede de forma consensuada, a poner fin a la terapia, aunque pueda reabrirse en otro momento

Ciertamente la respuesta a esta cuestión es variable, ya que se atiende a cada persona por su singularidad, y sin basarse en protocolos de “café para todos”.

Entonces, dependerá de la propia persona del consultante, su ritmo de asimilación y de su contexto.

También del caso particular que se consulta, del tipo de servicio solicitado, además del grado de profundidad que se quiera alcanzar.

Así mismo, del compromiso y esfuerzo que asuma el consultante.

Porque aliviar un malestar puede llevar unos pocos meses pero hacer cambios profundos en la forma de ser, o analizar la biografía para conocerse mejor a uno mismo, requiere de mayor esfuerzo y tiempo, también, los beneficios que se obtienen son mayores y más duraderos.

Generalmente una psicoterapia psicoanalítica online, puede durar entre 1 o 2 años a frecuencia semanal.

Mientras que un psicoanálisis online es más largo y con mayor intensidad de sesiones a la semana.

En realidad, la terapia analítica puede comenzar en cualquier momento en el que el consultante esté motivado, tenga disponibilidad y recursos.

Por ejemplo, porque haya conflictos o malestar, como forma de cuidarse y adquirir bienestar, por necesitar el apoyo de un psicoanalista, por sentirse más organizado, más creativo, simplemente porque se desea conocerse a uno mismo en mayor profundidad.

No es necesario estar enfermo para empezar una terapia con psicoanálisis.

El psicoanálisis sirve a personas de todas las edades, culturas, razas, géneros, sexualidades y orígenes.

Adicionalmente, para realizar una terapia de tipo online, adicionalmente el psicoanalista considerará algunos aspectos particulares que tienen que ver con la idoneidad y las posibilidades de terapia en línea.

Decididamente, los beneficios que puede obtener un consultante al realizar un psicoanálisis son múltiples.

Por último, al ser en este caso un servicio de psicoanalista online, entre las ventajas se encontrarían las propias que puede aportar el entorno virtual:

Accesibilidad

Sin duda, poder encontrarse con un psicoanalista sin importar el lugar donde se reside o trabaja

Disponibilidad

Debido a la existencia de limitaciones importantes de tiempo, de movilidad, familiares, de autonomía

Libre elección

Seguro que, seleccionar a un psicoanalista con el que desea trabajar por sus cualidades, necesidades, adecuación, recomendación

Confidencialidad

Otro podría ser, la búsqueda de anonimato o privacidad, sobre todo cuando se reside en ciudades pequeñas o por motivos personales o profesionales

Psicoanálisis

Psicoterapia Psicoanalítica

Psicoanalista online

Psicoanalista de parejas

Psiquiatría psicoanalítica

Biografía y vida

Conflictos y problemas

Crisis vitales

Desarrollo personal

Interpretación de sueños

LGTBIQ+ friendly

Mujer

Pensamiento

Personal sanitario

Profesión y empresa

Relaciones personales

Sexualidad y amor

    He leído y acepto la Política de Privacidad.